Tamara Gómez, 3ª en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint

Una mañana nublada pero con buena temperatura recibía a las mujeres en Kazán (Rusia) para la disputa del Campeonato de Europa de Triatlón Sprint.

Una natación liderada por la portuguesa Vilaca Vera dejaba a las españolas juntas en la persecución a 33 segundos. Rápidamente la suiza, y favorita, Julie Derron, llegaba a los puestos delanteros; tomando la iniciativa en todo momento para evitar sorpresas. Así, Derron acompañada de Petra Kurikova cabalgaban juntas en los últimos kilómetros del segmento ciclista para llegar a la T2 con opciones de victoria.

Julie Derron comienza a incrementar el ritmo hasta que se marcha en solitario, venciendo la prueba con un tiempo de 58 minutos y 50 segundos. Segunda es Petra Kurikova, a 21 segundos. En tercera posición y siendo la gran remontadora del día, la ilicitana Tamara Gómez; que regresa a lo grande en el panorama internacional, llegando desde atrás y con un demoledor parcial de carrera a pie de 16:43; 30 segundos más rápido que el segundo parcial, realizado por la vencedora. Por su parte, la mallorquina Xisca Tous finaliza en 12ª posición.