Tadej Pogacar explota contra las sospechas de dopaje sobre él

La jornada de descanso del Tour de Francia está lejos de eso, de ser un día de descanso. Ya son muchos los ciclistas de primer plano que han asegurado que pueden llegar a ser días más estresantes que los propios de competición, y sin duda así ha sido también para Tadej Pogacar. 

El ciclista esloveno, como actual líder del Tour de Francia 2021 y claro dominador de la ronda francesa, ha sido el mayor foco mediático en la rueda de prensa que se celebra en la jornada de descanso. Las preguntas han sido directas y el joven de 22 años ha salido molesto, y no es para menos. Todas las preguntas han ido enfocadas en las sospechas de dopaje sobre su persona, donde el esloveno no ha dudado en defenderse: “Nos sometemos a numerosos controles para contradecir a los escépticos”.

Pogacar confesaba haber hecho 3 controles antidopaje en menos de 5 horas. Sucedió en la jornada del domingo, donde se le realizaron dos controles antes de la salida y otro nada más cruzar la línea de meta: «Cuando alguien no cree en mí, trato siempre de demostrarle que está equivocado. Este año estoy motivado con la idea de demostrarme a mí mismo, y al mundo, de lo que soy capaz de hacer».

 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 
 
Israel Sharón González Pavón