SUSPENDIDO EL MUNDIAL IRONMAN DE KONA

2020 será el primer año en la historia del Triatlón en que no se celebre el Campeonato del Mundo IRONMAN. Así lo ha decidido la organización, que ha suspendido la celebración del Mundial 2020 (que finalmente se iba a celebrar en febrero de 2021). Por lo tanto, nos quedamos sin campeón mundial este año y tendremos que esperar hasta octubre de 2021 para volver a ver el espectáculo que cada año se celebra en la isla hawaiana de Maui. También se confirma la cancelación del Mundial IM 70.3 que iba a celebrarse en Taupo (Nueva Zelanda).

“Es con gran pesar que hemos tomado la decisión de cancelar las ediciones 2020 del IRONMAN World Championship y el IRONMAN 70.3 World Championship. Si bien teníamos la esperanza de poder dar la bienvenida a nuestros atletas, sus familias y seguidores a estos eventos a principios de 2021, el impacto continuo de la pandemia lo hace imposible. Es difícil tomar esta decisión en julio, pero proporcionará la claridad necesaria para nuestros atletas, ciudades anfitrionas y socios», dijo Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de The IRONMAN Group. «Es decepcionante no poder proporcionar a nuestra comunidad de carreras la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial IRONMAN por primera vez en nuestros 43 años de historia y nuestro Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 por primera vez desde su inicio en 2006. Vamos a aguantar , sin embargo, y esperamos con ansias el día en que volvamos a reunir a los mejores triatletas profesionales y de grupos de edad del mundo y campeones mundiales».

Los atletas ya clasificados para estos Mundiales de 2020 tendrán la oportunidad de guardar su plaza para las ediciones de 2021 o 2022.