SUSPENDIDO EL «HALF TRIATHLON PAMPLONA IRUÑA»

Tras la suspensión este pasado fin de semana de pruebas regionales de todos los rincones de nuestro país, una nueva cancelación de nivel nacional se produce en la tarde de hoy. Se trata del Pamplona Iruña Half Triathlon, una prueba MD consolidada en el calendario que este 2020 no podrá ver la luz y tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a escena. Si bien este estaba programado en un principio para el mes de mayo, el COVID-19 les obligó a cambiar esta fecha para el 19 de septiembre, aunque esta resulta también ahora imposible por el alto número de casos de rebrotes que se están produciendo en el país.

Ha sido la propia organización la encargada de dar la noticia por voluntad propia. “Ante la incierta evolución de la pandemia y las dudas que planean respecto a la celebración de eventos deportivos, hemos pensado que seguir adelante con la fecha prevista en estas condiciones no era lo mejor para nuestros triatletas», ha señalado Gorka Blasco, responsable de organización de la prueba. Ha señalado también que han anunciado esta suspensión con tiempo para dejar así más margen a los triatletas de reorganizar su viaje y la logística que este conlleva para así dejar el impacto negativo más pequeño posible.

La organización ya ha comunicado esta decisión a los participantes ofreciéndoles varias posibilidades de cambio de inscripción o de reembolso de la misma.