SUSPENDIDO EL EUROPEO DE TRIATLÓN DE TARTU

El último fin de semana de este mes de agosto debería celebrarse el campeonato de Europa de Triatlon en tacto (historia). Como anunciábamos cuando dimos la noticia de la nueva fecha de esta prueba, era buscar un rayo de luz y esperanza en un cielo muy nublado, y con más posibilidades de volver a cancelarse que de celebrarse, y así ha sido.

El alto número de rebrotes y las restricciones de viajes internacionales han sido los detonantes de esta decisión; tras no poder garantizar la igualdad entre participantes de distintos países.

También se observó que el creciente número de infecciones en Europa presentaba un riesgo significativamente mayor de que el evento pudiera cancelarse en un momento más cercano a la fecha del Campeonato, y por ello se ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato antes de que se produjera cualquier lista de inicio.

«Es la primera vez en 35 años que no habrá Campeonatos de Europa y por eso anunciamos esta cancelación con gran pesar. Nuestro sincero y sincero agradecimiento a la Federación de Estonia y al COL que trabajaron increíblemente duro para tratar de organizar el evento. Esperamos que oferten por el evento en 2021”, relató el presidente de la ETU, Renato Bertrandi.

 



 

Israel Sharón González Pavón