Susana Rodríguez, nuestra baza española para el Consejo del Comité Paralímpico Internacional

Gran noticia para el deporte español, en particular para el adaptado y para el Triatlón. En una reunión celebrada ayer de manera telemática por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español, se tomó la decisión de que Susana Rodríguez fuera la candidata española para ocupar un puesto en el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional.

La paratriatleta gallega es así nuestra baza, algo que sería muy buena señal para nuestro país el tener representación en dicho estamento. Para salir de dudas, tendremos que esperar a los Juegos de Tokio del próximo verano, donde se celebrarán dichas elecciones y se decidirá si la campeona mundial en categoría PTVI es elegida. 

Dicho Consejo de Deportistas se encarga de hacer de enlace entre los atletas y los responsables mundiales en la toma de decisiones en el ámbito del deporte de personas con discapacidad, y ocupan el cargo durante un período de cuatro años, como viene siendo habitual en cualquier estamento deportivo; yendo al compás con el ciclo olímpico. Susana sería así la segunda deportista español en ocupar este puesto después de que Teresa Perales permaneciera desde el 2008 al 2016; donde fue designada siendo la deportista más votada.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: FETRI.