Soria se queda sin el Europeo Multideporte de 2021

La ciudad de Soria, referente en cuanto a organización de eventos de Duatlón nacional e internacional de prestigio, pierde su oportunidad de albergar en el próximo año 2021 el European Multisport; una serie de eventos deportivos de gran importancia en el Triatlón. Hoy era el día clave donde saldríamos de dudas tras varias reuniones a tres bandas; y hoy los sueños de muchas personas han caído por diferentes desacuerdos políticos a la hora de financiar un proyecto de tal envergadura.

Según información del medio local «El Día de Soria» la federación aportaría 350.000€ de un total de 850.000€ necesarios para organizar dicha cita deportiva. La parte restante la tendría que asumir tanto el Ayuntamiento de Soria como la diputación de Soria, algo por lo que no están por la labor los dirigentes de dichos entes, llegando en esta reunión incluso acusaciones entre las dos partes.

En el año 2018 Ibiza obtuvo con esta misma organización un impacto económico de 5 millones de euros, una cifra que queda muy por encima del desembolso económico que requiere; por lo que, Soria se queda sin recibir a los mejores del continente y ahora la Federación se encuentra en plena búsqueda de una sede que quiera albergarlo.

Foto: El día de Soria