Soria, capital europea de Duatlón

Soria vuelve a estar en el punto de mira a nivel nacional e internacional. Si bien el año pasado fue la anfitriona del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj, esta vez ha ido un paso más allá. El 29 y 30 de abril de 2017, Soria acogerá el Campeonato de Europa de Duatlón. Los mejores del continente se darán cita aquí, donde Emilio Martín tendrá una nueva oportunidad de demostrar su gran nivel “en casa”, ya que Soria es un lugar muy especial para él.

En declaraciones, José Hidalgo, presidente de la FETRI ha mostrado su conformidad con esta prueba: “Soria se prepara para recibir uno de los eventos de mayor relevancia en el calendario de competiciones europeas. Una ciudad que respira deporte y que sin duda, disfrutará con unas competiciones de altura, congregando a los mejores especialistas de esta modalidad. Una cita ineludible con el mejor duatlón, que cuenta con una organización de primer nivel y en la que agradecemos muy especialmente el apoyo institucional y la implicación de todos los sorianos”.

Amancio del Castillo, presidente de la federación de CyL, también ha mostrado su positivad acerca del europeo, como también lo ha hecho Rubén Andrés, organizador y delegado de la federación: “en varios sentidos es una fecha ideal. Por ejemplo, para los deportistas, hay que tener en cuenta que el Campeonato de España de Duatlón se disputará en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó el 1 de abril, por lo que los corredores españoles tienen una semana más de preparación y probablemente suceda lo mismo para los duatletas de otros países. Además, al ser una semana más tarde y no más temprano de lo habitual, al menos en teoría, ya que en Soria nunca se sabe, las probabilidades de que haya una mejor temperatura también están ahí”.

Una buena noticia para el deporte español, donde nuestros duatletas tendrán una gran oportunidad de cosechar grandes resultados en casa.