Soria acogerá el Campeonato de Europa Multideporte en 2020

Tal y como ha anunciado la Federación de Triatlón de Castilla y León, en el año 2020, Soria acogerá el Campeonato de Europa Multideporte. Así se ha decidido en el Congreso de la Unión Europeo de Triatlón reunida estos días en Glasgow con motivo del Campeonato de Europa de Triatlón.

Tras ser España anfitriona del europeo 2018 en Ibiza, así como del Mundial en 2019 en Pontevedra, Soria también se suma a albergar una prueba del máximo calibre internacional, algo a lo que la ciudad ya está acostumbrada.

“El trabajo, la claridad y la visión que ha tenido la FETRI en todos los proyectos desde hace años, ha generado una sensación de seguridad en Europa que permite abordar con éxito proyectos con el respaldo de sedes tan consolidadas como Soria. El reconocimiento de Mejor Federación Europea del año 2017 fue una muestra de la confianza de la ETU en la organización en España, de la colaboración con las instituciones que ha permitido traer grandes citas deportivas, y que sigue dando sus frutos”, ha declarado José Hidalgo, presidente de la Federación española de Triatlón.