Sin confirmación y con dudas ante la celebración del Nacional de Du&Tri Cross de Almazán

A priori la localidad soriana de Almazán sería la encargada de abrir la veda en el calendario nacional de Duatlón y Triatlón postCOVID, aunque aún son todo interrogantes y sin nada claro. Si bien parecía que todo iba bien encaminado para que esta prueba tuviera luz verde y recibiera a duatletas y triatletas de todo el país, en estos momento no hay nada claro y las dudas se ciernen sobre este Nacional.

El Ayuntamiento de Almazán se encuentra en continua comunicación con la federación para conocer en los próximos días si finalmente podría celebrarse esta la última semana de julio o la primera de agosto, siendo esas fechas las únicas posibilidades según el consistorio de la localidad. Las autoridades locales aseguran que las medidas tomadas por la federación son muy estrictas para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes y todas las personas que rodean a una prueba de tal envergadura. También han afirmado que la decisión final no es ni suya ni de la FETRI: «Será decisión del CSD [Consejo Superior de Deportes] de manera uniforme, en coordinación con Sanidad y las comunidades autónomas».

SUSPENDIDAS LAS FIESTAS PATRONALES PARA EVITAR AGLOMERACIONES…

Como todo apuntaba, una de las fiestas locales de la localidad han sido suspendidas por no poder garantizar unas distancias de seguridad mínimas. Las Fiestas de «La Bajada de Jesús», que tendrían que celebrarse entre el 29 de agosto y 3 de septiembre han sido canceladas por el consistorio. Las fechas de estas fiestas serían justamente un mes después de la supuesta celebración en el mismo lugar del Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cross.

¿Podrá aguantar en pie nuestros nacionales pese a haber suspendido las fiestas de incluso el mes de septiembre? ¿Con qué condiciones de participación?

 



 

 

Israel Sharón González Pavón