Sierra Nevada y Lanzarote; «los cuarteles generales» de Héctor Catalá & Tavo Rodríguez

Héctor Catalá & Tavo Rodríguez continúan sin pausa pero sin prisa preparando la cita paralímpica de Tokio donde parten como uno de los tándem favoritos a las medallas. Dos deportistas acostumbrados a vivir con el dolor que desde hace unos años decidieron unir fuerzas para alcanzar la gloria olímpica. Héctor Catalá nos cuenta como ha sido este comienzo de año para ellos en la búsqueda e las mejores condiciones posibles para entrenar.
 
EL CAR DE SIERRA NEVADA Y EL PARAÍSO DE LANZAROTE, «LOS LUGARES DE DOLOR»
 
«El pasado 12 de enero teníamos previsto desde hace meses subir al centro de alto rendimiento de Sierra Nevada. Dio la casualidad que justo en esos días empezaron las restricciones para poder entrenar en la Comunidad Valenciana. Por este motivo decidimos alargar al máximo posible nuestra estancia en el CAR. Finalmente fueron cinco semanas de buenos entrenamientos, ya estamos muy familiarizados con estas instalaciones y nos sentimos como en casa. 
 
Dado que la situación en Valencia no era la idónea, nada más volver nos fuimos a Lanzarote, donde nos encontramos actualmente. Aquí estaremos hasta el 1 de marzo, esperando que a partir de este día ya podamos entrenar en casa con cierta normalidad. Por otra parte, poder entrenar en la isla, es un regalo para nosotros».
 
LOS JJPP DE TOKIO: TODO O NADA…
 
«El principal motivo para buscar las condiciones óptimas de entrenamiento no es otro que llegar en plena forma a los Juegos Paralímpicos de Tokyo. La información que nos llega por parte del comité olímpico español es que los juegos se van a celebrar y lo que está en nuestra mano es trabajar cada día al máximo para llegar allí en plenitud de facultades. 
 
A nivel personal esta situación la estamos llevando muy bien. Somos conscientes que la situación global es muy delicada, pero somos unos privilegiados por poder buscar la forma de seguir entrenando. Además, estamos construyendo un buen estado de forma y seguro que las competiciones volverán y tenemos que estar preparados».
 
MILÁN, LA PASARELA  DE ARRANQUE PARA EL TÁNDEM CATALÁ-RODRÍGUEZ…
 
«La primera competición importante de esta temporada será el 8 de mayo en Milán, donde se celebrará el campeonato del mundo. Ojalá así sea y podamos defender el título que ganamos en 2019».
 
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!