Serrat, Castro, Casillas y Godoy; inmersos en el ‘Tour asiático’ a por los últimos puntos de la temporada

Últimas semanas de la temporada 2018/2019. Como es habitual, la delegación española aprovecha para disputar dos pruebas de Copa del Mundo míticas de Asia, aprovechando a ‘cazar’ los últimos puntos ITU de la temporada; y ahora más importante que nunca ante la llegada de año olímpico. Se ‘retiran’ del plantel l@s triatletas TOPs que comienzan vacaciones antes de afrontar un año duro, mientras el resto (también de primerísimo nivel) siguen aprovechando para escalar en el ranking en las últimas grandes citas.

En esta situación se encuentran Antonio Serrat, David Castro, Miriam Casillas y Anna Godoy, que ya han emprendido su viaje al lejano oriente para enfrentarse a dos semanas de infarto. En primer lugar estarán este sábado en la salida de la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur); una prueba que tendrá un nivel especialmente alto, con muchos fijos de las WTS dando sus últimos ‘coletazos’ y luchando por una bolsa de premios de 60.000$.

De la localidad surcoreana viajarán 5 horas en avión para aterrizar en el país vecino, concretamente en Miyazaki (Japón), donde 7 días después se enfrentarán a otra prueba de segundo nivel mundial bajo distancia olímpica y, nuevamente, como marca la normativa de ‘Worlds Cup’, luchando por un total de 60.000$ de premios en metálico.