Sergio Santos y Sara García vencen en el Duatlón de Mieres

En el día de ayer se disputaba el Duatlón de Mieres, prueba puntuable para el Súper Ranking Liberbank y el Ranking de Duatlón dela Federación asturiana de Triatlón.

En la carrera masculina, el primer 5.000 transcurría en un circuito a 4 vueltas. La primera de ellas, con la cabeza de carrera llevando un ritmo controlado donde Lionel Fernández, del Triatlón Oviedo, se mantenía al frente de la prueba. Sergio Santos era el único hombre que lograba aguantar el fuerte ritmo impuesto por este, llegando ambos juntos a la T1 dispuestos a aumentar su ventaja respecto con el grupo perseguidor, donde, entre otros, marchaban dos de los favoritos, Fernando Barroso y Luis Fernández Zapico.

Unos problemas en la T1 para Lionel al abrocharse el casco hacen que pierda valioso tiempo, y Santos se marcha en solitario los dos primeros kilómetros. Poco después, era cazado por los perseguidores. Sobre el mojado asfalto de Mieres se disputa un duro segmento debido a fuertes cambios de ritmo que hacían mella en los integrantes del grupo de cabeza, donde Zapico, en el kilómetro 5, a sabiendas de su fortaleza sobre los pedales, se marcha en solitario. Por detrás queda un gran grupo compuesto por unas 15 unidades que intentan recortar tiempo al de cabeza, aunque se hace imposible debido a la falta de voluntad de los mismos.

Un fallo no atribuible a los corredores hace que, aproximadamente los 50 primeros de la clasificación general, dieran 3 vueltas en vez de las 4 que marcaba el reglamento de la prueba. Todo parece apuntar a un fallo de la organización o intrusión de un espectador, donde se cambió una valla y los corredores entraron a transición en vez de dar la cuarta vuelta. Un fallo que no alteraba en gran medida el resultado final, ya que fue para la mayoría igual.

Una rápida transición y un fuerte ritmo de todo el grupo. Santos da caza a Zapico aproximadamente en el kilómetro 1 de la segunda carrera a pie, tomando la cabeza de la prueba y volando junto con Aurelio Díez hacia línea de meta.

Un cambio de ritmo deja a Sergio Santos como vencedor de la prueba, estrenando el palmarés de la federación asturiana así como el suyo personal, y haciéndolo bajo los colores de su nuevo club, el C.D Triatlón Laguna de Duero. Segundo era Aurelio Díaz, del ACTRI, mientras que el tercer cajón del podio era para Oscar Buján, del Triatlón Diablillos de Rivas.