Sergio Baxter se perderá WTS Yokohama tras sufrir una distensión de cuádriceps

Momentos duros para Sergio Baxter. El triatleta murciano, quien iba a debutar en unas Series Mundiales de Triatlón y por lo tanto iba a ser uno de nuestros representantes en WTS Yokohama el próximo mes de mayo, finalmente ha tenido que renunciar a su plaza tras un diagnóstico de distensión de cuádriceps que le ha sido diagnosticado tras más de una semana entrenando con dolores.

Estas molestias se suman a otras que ha tenido durante este primer trimestre del año, lo que le ha obligado a tener que dejar pasar la oportunidad de debutar en WTS, plaza que se ganó tras ser el mejor sub23 el pasado año. En 2021 dio grandes señas de calidad donde destaca su 4º puesto en la Copa del Mundo de Karlovy Vary entre otras grandes actuaciones internacionales que hacían presagiar un buen 2022. En estos momentos son Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón los hombres que figuran en la ‘start list’ de la cita nipona con Miriam Casillas como única mujer española.

Baxter reconoce con resignación el perder esta oportunidad pero con la mirada ya puesta en el futuro: «Es una caída más, pero no importa las veces que te caigas, si no las que te levantes, y de esta vamos a levantarnos más altos que nunca». ¡Mucho ánimo!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón