Se suspende el Triatlón MD Valle de Buelna

Otra mítica prueba del calendario español que cae por el COVID-19. Esta misma tarde de domingo ha sido la propia organización del «Triatlón Valle de Buelna» la encargada de hacer pública la cancelación de su XV edición que iba a disputarse el próximo 22 de agosto.

Una competición de media distancia que con el paso de los años se ha ganado un lugar en esas pocas pruebas de «por y para el triatleta» que, por desgracia, comienzan a escasear en nuestro país. Organización cercana y sublime, buenos premios económicos y buena convivencia entre PROs y populares.

COMUNICADO OFICIAL:

«Queridos Amig@s:

 Los días van pasando y, lamentablemente, las noticias que recibimos sobre este «mal sueño» que nos está tocando vivir no son nada esperanzadoras.

Hemos llegado a la fecha límite que nos habíamos marcado para dar noticias sobre este «XV Triatlón Valle de Buelna» y…  la familia que componemos el Triatlón Valle de. Buelna estamos tristes, tristes porque hemos tomado la difícil decisión de SUSPENDER la prueba de este año 2020.

Podríamos extendernos mucho en las explicaciones y argumentos que hemos estado sopesando, pero la situación es clara; debemos y tenemos que ser responsables en el cumplimiento de las normas sanitarias marcadas, ya no solo hacia vosotros los deportistas. lo que nos llevaría a romper con nuestra filosofía «el triatleta es lo primero», sino también hacia el resto de la sociedad, comenzando por los Voluntarios, otra parte importantísima del Triatlón Valle de Buelna, Familiares, Aficionados,

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo y sacrificio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de todo el Personal Sanitario, en estos tiempos que corren, tampoco seríamos consecuentes si les «robásemos» su preciado tiempo.

Atrás quedará un año maldito en el que no podríamos disfrutar ni de zona de acampada. ni de pabellón, ni de piscina, ni de servicios higiénicos, ni de guardarropa, ni de recogida de neopreno, ni fiesta social (la que tanto os gusta al acabar la prueba), ni servicio de autobús, ni… un sinfín de «privilegios» pensados por y para vosotros, los artistas principales de esta función.

Por cierto, nuestro amigo Marcos «Sportchip» procederá a la devolución de las inscripciones para hacer borrón y cuenta nueva con este 2020.

¡Nos vemos el Buelna 2021!»