Se suspende el «Duatlón por equipos Circuito de Cheste»

Este domingo estaba previsto el arranque de la temporada de la Federación valenciana de Triatlón con la disputa del Duatlón por equipos que iba a celebrarse en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). 86 equipos formados por entre 4 y 5 participantes iban a disputar esta cita en uno de los, a priori, lugares más seguros para celebrarla; ya que está sería una «competición burbuja» con la presencia únicamente de los deportistas y organización.

En la tarde de hoy, martes 5 de enero, a tan sólo cinco días para su celebración, la organización anuncia la cancelación del evento a causa de las nuevas medidas para frenar el avance de esta tercera ola de COVID, impuestas por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. «El cierre perimetral de 26 municipios de nuestra comunidad, el cual afecta directamente a la localidad donde se iba a celebrar la competición, y a otros municipios de clubes participantes en la Lliga de Clubs Caixa Popular 2021, nos obliga a la suspensión de esta competición», comunicaba con tristeza la organización, que ya tenía todo preparado para este comienzo de temporada.

La federación ha confirmado que los deportistas recibirán la devolución del 100% del importe de la inscripción a lo largo de los próximos días. Desde aquí nuestros ánimos a la federación valenciana por este «bacheado» pistoletazo al 2021.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!