Se suspende el Challenge Cape Town ofreciendo reembolso o guardar dorsal

Recientemente se ha conocido la cancelación del Challenge Ciudad del Cabo (Cape Town) de este 2020. Mientras la plaga da un respiro a Europa, África pasa por una de sus peores rachas, obligando a la organización a tomar esta dura decisión. Con la caída de esta prueba programada inicialmente para el 8 de noviembre, caen todas las pruebas deportivas masivas de Sudáfrica de este 2020.

La organización ha ofrecido el reembolso completo (quitando una pequeña tarifa de administración de unos 8€ aproximadamente, así como guardar el dorsal para el evento que se celebrará en noviembre del próximo año 2021.detalladas a este respecto en los próximos días.

El vicepresidente de Triatlón de Sudáfrica, Jan Sterk, confirmó el aplazamiento y dijo que era una decisión difícil de tomar, pero que finalmente es la correcta: «Sabemos que es una gran decepción para los organizadores que han trabajado incansablemente para organizar la segunda edición de la carrera en noviembre, así como para los triatletas que estaban ansiosos por competir en noviembre. Sin embargo, debemos priorizar la salud y la seguridad de todos los involucrados«.

El director de carrera, Gary Marescia, aseguró que el aplazamiento se produjo después de que el equipo organizador había agotado todas las demás opciones: «Estábamos ansiosos por organizar un fantástico CHALLENGECAPETOWN 2020, especialmente después de que el evento inaugural fue coronado como la Mejor Nueva Carrera en 2019. Lamentablemente, estos son tiempos sin precedentes e inciertos, y debemos tomar todas las medidas prácticas para garantizar que nuestros participantes, voluntarios, simpatizantes, Los patrocinadores y las partes interesadas no están expuestos a mayores riesgos. Con tanta incertidumbre en las próximas semanas y meses, es justo e importante que nuestros participantes reciban decisiones que también los capaciten para planificar su capacitación y preparación para el evento 2021 ”.