Se suspende el arranque de competiciones en Castilla y León

El próximo 19 de julio, Castilla y León tendría que arrancar su calendario de competiciones con la celebración de la XXX edición del Triatlón Canal de Castilla; la prueba más antigua de la región que se celebra cada mes de julio en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

Por el momento este pistoletazo de salida postCOVID tendrá que esperar, ya que ha sido el propio ayuntamiento de la localidad el que ha anunciado su cancelación: «Hemos decidido cancelar todos los eventos deportivos y lúdicos-recreativos del mes de julio. El más destacado es el Triatlón sprint «Canal de Castilla» que este 2020 cumpliría su trigésima edición. Es la prueba más antigua de Castilla y León y el tercer fin de semana de julio de cada año congrega a cientos de atletas de distintos puntos de la región y de España. Se ha tomado esta decisión para preservar la salud de los deportistas y organizadores».

Si todo va según lo planeado y no hay nuevas cancelaciones, el calendario castellano leonés arrancará ahora el 2 de agosto con la celebración del también mítico Triatlón de Valladolid.

CONSULTA EL CALENDARIO DE TRIATLÓN DE CASTILLA Y LEÓN HACIENDO CLIC AQUÍ.