El interminable debate que ha creado numerosas controversias se reaviva tras un Campeonato de España de Triatlón Sprint comandado por extranjeros.
Este fin de semana en Banyoles, Petsov se llevó la prueba masculina, así como la australiana Vancoevorden la femenina, con también Eva Wutti copando el podio. Ambas pruebas se vieron desvirtuadas debido a las participaciones extranjeras, algo que crea debate entre personas que apoyan que participen a las que bajo su opinión no deberían de participar. Más de las segundas que de las primeras por lo que podemos observar en RRSS cada vez que observamos un nuevo caso.
Otro gallo hubiera cantado en la prueba masculina, donde un gran grupo hubiera luchado mucho más con todavía una plaza de podio libre sin la presencia de Petsov, así como en la prueba femenina, donde siempre quedará la duda de si Routier habría llegado sola a la T2 sin la compañía de Vancoevorden, donde podía haber existido una dura lucha por la victoria en la carrera a pie.
Varios deportistas se han mojado, como es el caso de nuestro gran duatleta Emilio Martín, el que se ha posicionado sin tapujos en contra de la participación de extranjeros en campeonatos nacionales.
El debate continúa abierto, y en su derecho están los deportistas extranjeros de participar mientras la normativa se lo siga permitiendo.