Se eliminan las franjas horarias para deporte en localidades con menos de 10.000 habitantes

Hoy se ha publicado un nuevo BOE, Orden SND/427/2020, de 21 de mayo, por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior. De estas nuevas medidas se beneficiarán miles de deportistas de nuestro país que podrán salir de casa a entrenar sin las franjas horarias establecidas anteriormente. A mayores de las salidas a paseos o deporte, según en qué fase se encuentre cada provincia o localidad se podrán hacer las actividades que cada fase permita, por lo que lo dicho en este presente artículo es únicamente para el tema de paseos o entrenamientos con aplicación en todo el país desde esta misma mañana.

Se flexibilizan ciertas restricciones en los municipios de menor tamaño que aún se encuentran en Fase 0 y Fase 1 del Plan de transición hacia una nueva normalidad:

  • Municipios con cuando menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.
  • Disfrutarán de esta ventaja los empadronados en dicha localidad o los que hayan pasado los últimos 14 días en ella.
  • Se eliminan las franjas horarias para realizar deporte.
  • Se podrá salir de tu municipio mientras no se supere la distancia desde tu domicilio de 5 kilómetros (excepto deportistas profesionales y federados que pueden hacerlo sin límite dentro de su provincia).

 

Foto: EFE.