Se cancela el Triatlón Kiss The Planet de Madrid y fija en marzo su nueva fecha

El Triatlón Kiss The Planet que iba a celebrarse en Madrid el próximo 10 de octubre ha sido cancelado en el día de ayer. La prueba comprometida por el medio ambiente, la cual prometía plantar dos árboles por cada participante inscrito, se ha visto obligada a cancelar su debut en este 2021 y a fijar su nuevo fecha de celebración el 27 de marzo de 2022.

«Con la única intención de salvaguardar la seguridad del triatleta, hemos preferido cambiar la fecha de la prueba al 27 de marzo de 2022, garantizando la devolución íntegra de la inscripción para aquellos competidores que lo solicitéis. Desde la organización somos conscientes de la incertidumbre sanitaria en la que estamos viviendo a consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus y, a día de hoy, no se puede garantizar que el lago de la Casa de Campo reúna, para la fecha prevista de la prueba, las condiciones sanitarias idóneas para el nado», comunicaba la organización a todos sus inscritos.
 
Por otro lado se pronunciaba la federación madrileña de Triatlón, quien comunica que no se ha contado con ellos para fijar esa nueva fecha y quien no asegura que la prueba se vaya a celebrar el 27 de marzo tal y como ha confirmado la organización: «El aplazamiento de la prueba a una determinada fecha es una decisión unilateral del organizador que no esta aprobada por la Comisión Delegada ni por la Asamblea de esta federación, requisito indispensable para ser competición oficial del calendario Madrileño. Por ello, se tendrá que esperar a esta aprobación para poder comunicar que la prueba esta incluida en el calendario oficial de competiciones de 2022».
 
Otro de los motivos del aplazamiento es el estado del agua de la Casa de Campo de Madrid. La federación de la capital de España asegura que en los últimos controles los resultados han sido favorables y en las próximas semanas se podrá dar un veredicto final sobre si permitir la práctica deportiva en dicha instalación.
 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!