Se cancela el IRONMAN 70.3 Dresden a 4 días de su celebración

En el año de las cancelaciones exprés tenemos un nuevo episodio. Si bien estas cancelaciones en la misma semana de la competición son más propias de organizaciones nacionales, esta vez le ha tocado a IRONMAN el «papelón» de tener que cancelar la prueba a cuatro días de tener lugar. Ha ocurrido en Alemania sobre el IRONMAN 70.3 Dresden, donde hace tan sólo unas horas se han hecho públicos los rumores y ha tenido que ser la propia organización la que ha tenido que dar el anuncio.

Si bien es un varapalo para una organización local, regional o nacional; problema mayor es aún para una organización internacional como IM; donde más de la mitad de los participantes provienen de fuera de Alemania y donde, para los populares, estas eran sus vacaciones y su gasto del verano. Si bien la organización ha confirmado que este evento se podrá celebrar en septiembre y que darán mucha flexibilidad a los participantes para pasar a esa nueva fecha su inscripción, veremos a ver que ocurre con los deportistas que quieran la devolución del dinero.

Todo apunta a que se debe a una denegación de permisos después de que la organización haya tenido que cambiar los trazados ciclistas en más de una ocasión. Si bien este parece el problema raíz de esta cancelación, varias fuentes apuntan a que «la prueba era un puzzle que se caía a trozos desde hace varias meses»; ya que tampoco estaba del todo claro si la prueba se podría celebrar por la mala calidad del agua del sector de natación, donde la organización ya fue advertida hace varios meses de poder poner en riesgo la salud de los triatletas al tratarse de unas aguas contaminadas por ser una zona industrial donde también abundaba el paso de embarcaciones a motor.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                        Algunas ofertas y descuentos: