Un año más éxito rotundo en el mítico Triatlón de fuente Álamo, que este año cumpía su 28ª edición.
En la prueba femenina carrera en solitario de Sara Pérez que tras escaparse en el segmento de natación lograba entrar a la T1 con más de 1 minuti de ventaja sobre el grupo perseguidor dionde iban el resto e favoitas. Sobre las dos ruedas pudo aguantar el liderato y aumentar su ventaja y comenzar la carrera a pie con una renta de casi 3 minutos sobre el trío perseguidor con las hermanas Alonso y Joselyn Brea.
Sara Pérez vencia sin problemas y se alzaba con el triunfo en esta importante carrera. Segunda era Joselyn Brea que pudo imponerse ante Camila Alonso cruzando la línea de meta con el mismo tiempo. El TOP5 lo completaron Melina Alonso y Laura Gómez.
En la carrera masculina Uxío Abuín lideraba el segmento de natación con los grandes favoritos a sus pies. Sobre la bicicleta daría un vuelco la carrera, donde en su famoso puerto comienzan los continuos ataques que servirían para descolgar unidades, y donde Jesús Gomar, Antonio Serrat, Sánchez Mantecón y Javier Lluch se quedan al frente de la prueba para repartirse las plazas en el 5.000 final. A menos de 30 segundos corona el grupo perseguidor y se lanzan hacia la localidad de Fuente Álamo donde se jugarían el 5º puesto.
Imponiendo un fortísimo ritmo Jesús Gomar y Antonio Serrat se marchan en solitario para jugarse la victoria, mientras que por detrás marchan Mantecón y Lluch. Un ataque de Jesús Gomar a falta de 1 km. para línea de meta le deja en solitario al frente de la prueba y logra vencer una vez más aquí. Segundo es Antonio Serrat y tercero Roberto Sánchez Mantecón. El TOP5 lo completaron Javier Lluch y un increíble Alberto Casillas.