Sara Pérez vence el Volcano Triathlon

Gregory Barnaby y Sara Pérez se han proclamado vencedores del Club La Santa Volcano Triathlon que se ha disputado en el día de hoy. El italiano y la española son los grandes triunfadores de este año en el triatlón más longevo de España, con unos tiempos de 01:51:41 y 02:03:38, respectivamente. La prueba, de distancias olímpicas y puntuable en el ranking nacional de la FETRI, ha reunido a 570 triatletas entre profesionales y populares. 

La competición empezó a las 10 de la mañana (hora insular) en la laguna de agua salada de Club La Santa, en una jornada que arrancó con el cielo cubierto de nubes. En este primer tramo, los italianos Miguel Espuna y Gregory Barnaby salieron del agua en primera y segunda posición. La española Sara Pérez y la británica Kate Curran hicieron lo mismo en la categoría femenina. 

Ya sobre la bicicleta, teniendo por delante 40 kilómetros de duro pedaleo, en un recorrido de dos vueltas por algunos de los paisajes más emblemáticos de la isla, Gregory Barnaby se colocó en el primer puesto y aguantó el tipo tras la persecución de Kristoffer Visti Graae y Per van Vlerken. Barnaby acabó como líder en este segmento con Visti Graae a 34 segundos. Por su parte, en la categoría femenina, Sara Pérez se mantuvo en la cabeza de la carrera, liderando la categoría a un ritmo muy alto y terminando con mucha fuerza en la etapa.
Para culminar este Club La Santa Volcano Triathlon y alcanzar el final de la competición, los corredores se enfrentaban a 10 kilómetros de carrera a pie que terminarían en el estadio de Club La Santa. Gregory Barnaby no dejaría escapar la condición de líder y terminó en primera posición, seguido del belga Dieter Comhair y del alemán Per van Vlerken. En el lado femenino, Sara Pérez se proclamó ganadora seguida muy de cerca por las italianas Giorgia Priarone y Marta Bernardi

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!