Sara Pérez vence con autoridad en el Challenge Mogán-Gran Canaria

Hoy se ha celebrado el Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria, una prueba mítica del circuito internacional de Challenge y sorpresas en ambos sexos.

En la prueba femenina, Sara salía segunda del agua a muy pocos segundos de la británica Lucy Buckingham. Sobre las dos ruedas demostraron ser también las más fuertes y se fueron turnando para marcar el ritmo de la prueba y mantener la escapada, mientras por detrás Nicola Spirig y Els Visser iban en persecución. Ambas líderes se bajaba juntas en la T2 con la media maratón final para decidir quien se llevaba la prueba. Sara Pérez tomó la delantera desde el comienzo e impuso un ritmo superior, liderando en solitario y consiguiendo un triunfo autoritario ganando la prueba con 4h10’38». Segunda era Els Visser a 6′ de Pérez tras remontar en la carrera a pie; mientras el podio lo completaba Lucy Buckingham  a casi 7′.

Otra prueba de confianza para una Sara Pérez disputa a darnos muchas alegrías este 2022: «Me sentí muy bien en la natación y la bicicleta». Lucy y yo nos turnamos en la bicicleta, pero nos dimos cuenta cuando nos acercábamos al final de la carrera que realmente no habíamos apretado tanto como podíamos, así que aceleramos el ritmo. En la carrera la brecha era grande y estaba en primer lugar pero seguí apretando».

«DESCALABRO» DE JONATHAN BROWNLEE EN LA PRUEBA MASCULINA

En hombres era el pequeño de los hermanos Brownlee el gran favorito al triunfo, aunque finalmente no fue así. Una fuerte pájara del británico le hacía perder sus posibilidades de luchar por el triunfo. Finalmente el alemán Mika Noodt ganaba la prueba a sus 21 años con el francés Clement Mignon segundo a 4′ y Andrea Salvisberg cerrando el podio unos segundos más tarde.

Jonathan Brownlee era 4º y reconocía su fallo: «Las luces se apagaron después de tres horas, simplemente no tenía absolutamente nada después de la bicicleta. Estaba entrenando muy bien, tal vez me deshidraté demasiado en la bicicleta. Quería terminar para respetar la carrera: el apoyo fue increíble y el evento es excelente».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!