Ayer se disputó el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en categoría élite. La localidad coruñense de Narón acogió esta cita nacional en la que se congregaron cientos de triatletas que lucharían por una de las 30 plazas que se repartirían por cada sexo en este segundo y último clasificatorio del año.
En la prueba femenina arrase de comienzo a fin para la local Sara Guerrero, quien ganaba ante su público de manera sobrada tras hacer toda la prueba en solitario aumentando su ventaja con el paso de cada metro; parándose incluso en la T2 a ponerse los calcetines en una prueba sprint, una ventaja que pocas o ninguna vez podemos ver. Segunda es Marta Cabello a más de 1′ de la vencedora mientras el podio lo completaba la castellano leonesa Marina Muñoz en una grandísima temporada para ella. Clarua Aulinas y Pilar García completaron los puestos de TOP-5.
En la cita masculina también contamos con un claro dominador como fue Cesc Godoy. El catalán dominó el segmento de natación para ser neutralizado por el grupo perseguidor y después demostrar mucha superioridad en la carrera a pie para vencer la prueba sin complicaciones. Segundo es la revelación del día, Julen Andueza, quien vencía al sprint a Pau Noguera, quien finalmente es tercero. Eloy Canales e Iván Puentes completan las plazas de TOP-5.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
Algunas ofertas y descuentos: