Bajo formato de semifinales y final se están disputando este fin de semana los Campeonato de Europa de Triatlón Sprint y por Relevos Mixtos en tierras turcas, concretamente en Balikesir. Si bien ayer la primera gran noticia era la medalla de bronce de Alejandra Seguí en categoría júnior, después en la prueba élite absoluta se nos quedaba un sabor agridulce con la gallega Sara Guerrero en una final con distancias cortas y explosivas de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1,7 kilómetros de carrera a pie.
En la natación era la francesa Mathilde Gautier la que lideraba el segmento de natación, dejando una prueba compacta pero estirada tras ella donde Guerrero era 10ª a sólo 6″. En el ciclismo se agrupaba un primer pelotón delantero que hacía corte al grupo perseguidor donde iban nuestras otras dos españolas clasificadas a la final: Cecilia Santamaría y María Casals; mientras Iratxe Arenal rodaba más atrasada en un tercer grupo.
Todo a decidir en la carrera a pie final donde Mathilde Gautier volvió a ser la más rápida para vencer la prueba con un segundo sobre la alemana Selina Klamt y cinco segundos sobre la británica Jessica Fullgar. Por su parte, Sara Guerrero se queda a las puertas de las medallas siendo 4ª a sólo 1″ del podio en un sprint final que lo decidió todo. Por su parte, Cecilia Santamaría es 12ª, María Casals 15ª e Iratxe Arenal 44ª.
Esteban Basanta, nuestro mejor hombre en la prueba masculina
En la final A masculina, el gallego Esteban Basanta fue el único en lograr clasificarse, finalizando esta prueba en 10ª posición en un podio copado por Ricardo Batista, Lasse Priester y Richard Murray. Las diferencias son tan mínimas en estas pruebas que Basanta cerró el TOP-10 a sólo 25″ del vencedor.