Continúa el calendario internacional de Triatlón. Ya con el Circuito de las Series Mundiales arrancado, continúa también el circuito de las ‘World Cups’ y este fin de semana tenemos una nueva parada en China con la disputa de la Copa del Mundo de Chengdu. Una prueba que en esta ocasión se celebrará bajo distancia sprint con unos circuitos sencillos donde se dará una vuelta nadando de 750 metros; se hará un sector ciclista a 4 vueltas por el mismo entorno natural y se correrá a 2 vueltas también por la zona de transición.
Sara Guerrero lidera la selección española en una prueba muy dulce para ella
En este mismo escenario y hace exactamente un año, la gallega Sara Guerrero firmaba el mejor resultado de su carrera deportiva con un bronce dejando fuera del podio a mujeres de mucho nivel y dejando su nombre sellado entre la élite internacional. Y la española llega de nuevo con muy buenas opciones y partiendo con el dorsal #2 por detrás únicamente de la que será otra de las grandes favoritas del día, la británica Sian Rainsley que viene de hacer podio en una ‘World Cup’ y de hacer TOP-8 en Samarkand, por lo que será sin duda la rival a batir. La que también será otra de las mujeres que acaparará el foco mediático será su compatriota Kate Waugh, una mujer que ha estado centrada con éxito rotundo en el T100 Triathlon World Tour y que vuelve a la corta distancia casi un año después.
Más mujeres extranjeras de nivel como Franka Rust, Lea Coninx, Sophia Howell, Julia Bocker, Beatrice Mallozi, Costanza Arpinelli, Carlotta Missaglia, Mathilde Gautier, Laura Lindemann o Selina Klamt. También contaremos con más españolas de nivel como la madrileña Cecilia Santamaría y la gallega Ana Carballo; dos mujeres con resultados más que contrastados en la élite internacional que tratarán de estar luchando en los puestos de cabeza para dar otro mordisco a su ranking mundial.
Cuatro hombres españoles en la cita masculina
En hombres contaremos con cuatro triatletas nacionales: Izan Edo, Antonio Serrat, Pelayo González y Esteban Basanta. Será una prueba de primer rodaje para ellos también arrancando esta temporada internacional donde se tendrán que ver las caras ante varios hombres de mucho nivel que no pondrán nada sencillo las medallas españolas. Luke Willian, Tyler Mislawchuk, Callum McClusky, Nicola Azzano, Nathan Grayel, Max Stapley, Takumi Hojo, Tayler Reid, Reese Vannerson o Brandon Copeland son algunos de los nombres que suenan en las quinielas para luchar por las medallas.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



