Sam Long lidera el ‘World Bonus de Challenge’ con Roberto Sánchez Mantecón 4º

Si bien sólo llevamos cuatro carreras clasificatorias para el Challenge Family World Bonus esta temporada , apenas hay cambios en la parte superior de la tabla de hombres después del OTSO Challenge Salou del fin de semana pasado.

Sam Long continúa su liderazgo con 500 puntos, mientras que la victoria de Kristian Høgenhaug en Salou lo ha colocado directamente en el segundo lugar, empatado con Tim van Berkel con 250 puntos. Roberto Sánchez Mantecón también se une a la tabla, compartiendo el cuarto lugar con Fraser Walsh, Matt Hanson y Jason West.

En el ranking femenino, la campeona femenina de Salou, Fenella Langridge, se une a Amelia Watkinson, Haley Chura y Ashleigh Gentle, todas ellas en empate con 250 puntos en el primer puesto. Els Visser se une a Laura Siddall, Lotte Wilms y Pamella Oliveira en quinto lugar.

El Bono Mundial de Challenge Family brinda a los atletas profesionales la oportunidad de competir por una bolsa económica de 125.000$. El World Bonus comienza con el primer evento Challenge Family / Clash en 2022 y finaliza con la última carrera que tendrá lugar en 2022. Hasta el momento se han llevado a cabo Challenge Shepparton, Clash Miami, Challenge Puerto Varas y OTSO Challenge Salou. El bono paga cinco premios entre hombres y mujeres y los profesionales mejor clasificados se llevan a casa 25.000$, el segundo 16.500$, el tercero 12.000$, el cuarto 6.000$ y el quinto 3.000$.

La clasificación se decide a través de un sistema de puntos basado en las ubicaciones obtenidas. Los atletas solo pueden contar sus seis mejores carreras Challenge Family o Clash durante la temporada, de las cuales no más de una puede ser una carrera de larga distancia (226 km). En caso de empate, se repartirá el dinero del premio. A diferencia de la temporada 2020/2021, no se pueden ganar puntos de bonificación en la Copa Collins en 2022.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!