Saltada de boya masiva en el clasificatorio para el europeo Youth de Portugalete

No es la primera vez que ocurre y, por desgracia, seguro que tampoco la última. Un tema menos polémico y escuchado que el drafting en pruebas que no lo permiten, pero igualmente a la orden del día. Triste cuando estos comportamientos ocurren en pruebas absolutas, pero mucho más aún cuando se trata de categorías menores.

Esto fue lo que ocurrió en la salida de la categoría Youth del Triatlón de Portugalete, que sería clasificatoria para el Campeonato de Europa de Triatlón Youth. Vemos como los primeros triatletas hacen buen pase de boya y, a partir de ahí, dos abren la veda y todos van detrás; conocedores de manera total la infracción que estaban realizando.

Si bien desde la organización se podía prever y tener piraguas cruzadas en las boyas desde el primer momento, así como alguna embarcación con jueces, no debemos hacer caer las culpas sobre ellos ni sobre la federación. Se trata de una boya visible, sin salida masiva y con espacio más que de sobra para realizar bien el segmento marcado y conocido de antemano por los deportistas; por lo que ciertas excusas del drafting con circuitos pequeños no es valedera.

Esperemos que desde la federación española se pueda localizar a los infractores (el 95%) y proceder a su descalificación. Son el futuro de nuestro deporte, cuidémoslo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 

Israel Sharón González Pavón