Salamanca lanza su Campus de Triatlón con el objetivo de formar su escuela en 2022

Salamanca quiere realizar una apuesta por el deporte base de cara a la siguiente temporada 20211/2022 que arrancará el próximo mes de octubre. La ciudad castellano leonesa quiere formar su propia escuela de Triatlón, y es para ello que quiere dar a conocer nuestro deporte entre sus jóvenes a través de un campus veraniego que se celebrará este próximo mes de julio en la zona de Béjar.

Bajo la organización de «Agón Sport CDF» y el apoyo de la Federación castellano leonesa de Triatlón, destinarán 30 plazas para jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2009; estando los mismos comprendidos en las categorías juveniles, infantiles y cadetes. El «Albergue Llano Alto de Béjar» será el epicentro de este encuentro de menores con el Triatlón, con una organización que pretende ‘enamorar’ a los participantes de las tres disciplinas para animarlos a que formen parte del proyecto deportivo que tiene preparado la ciudad.

ALBERTO BRAVO Y MARÍA VILAS FORMARÁN PARTE DEL STAFF TÉCNICO

El director del campamento será Pablo Gómez, entrenador de Triatlón. Contará con la ayuda de Alberto Bravo, conocido triatleta y entrenador nacional de Triatlón; así como con los entrenadores María Vilas (nadadora olímpica y actual triatleta) y Jaime Romo (duatleta y miembro de la selección de Castilla y León de carreras de montaña). Monitores de ocio y tiempo libre titulados complementarán el trabajo de estos entrenadores.

UN PROGRAMA CON ACTIVIDADES VARIADAS ADAPTADAS A TODOS LOS NIVELES

Las actividades estarán adaptadas al nivel de cada menor en las diferentes disciplinas. Se trata de un campus de iniciación al Triatlón, por lo que no se requiere ningún tipo de nivel ni estar federado ni haber tenido contacto anterior con este deporte. Se realizarán algunas actividades como:

  • Salidas en bicicleta con grupos reducidos, con entrenador y adaptadas al nivel de los participantes.
  • Sesiones de natación en la piscina del albergue.
  • Entrenamientos de carrera, con entrenador, adaptados a los jóvenes.
  • Caminatas en el maravilloso entorno de la Sierra de Béjar.
  • Actividades específicas de transiciones.
  • Actividades lúdicas y juegos de tiempo libre dirigidas por monitores titulados.
  • Miniduatlón competitivo.
  • Deporte en familia. Alguna de las actividades físicas del fin de semana, estarán abiertas a los padres y madres para entrenar de manera conjunta.

Más información haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
 
Israel Sharón González Pavón