Ryan Sissons anuncia su retirada del Triatlón profesional

El triatleta neozelandés Ryan Sissons ha anunciado su retirada como triatleta profesional. A sus 32 años decide apartarse del deporte de élite «para comenzar otro capítulo diferente». La decisión llega en un año donde, ni más ni menos, ha ganado la Copa del Mundo de Mooloolaba (celebrada en el mes de marzo), siendo esta una de las pruebas con más nivel del año. También es recordado con buen sabor de boca en nuestro país por su victoria en la Copa del Mundo de Madrid del 2017; donde se impuso en una carrera donde Serrat fue 8º.

Se va tras 12 años dedicado en cuerpo y alma a un deporte en el que «ha ganado, ha perdido, ha llorado, ha sonreído, ha odiado y ha amado». El  triatleta neozelandés se echa a un lado dejando paso a otros compatriotas como Hayden Wilde, quien promete defender con uñas y dientes a uno de los países más emergentes en Triatlón.

Syssons se va con la conciencia tranquila y agradeciendo a todos los que le han ayudado a lo largo de su trayectoria con un mensaje cómico de buen rollo como acostumbraba: «Puede que no haya ganado la mayoría de las carreras, pero si había una medalla por ser el más divertido, he ganado el oro».

 



 

Israel Sharón González Pavón