Ruzafa y Carnevali, TOPs-10 en XTERRA Nouvelle Aquitane

Y este fin de semana llegó el turno de nuestro campeón del mundo Rubén Ruzafa para el debut 2020 post covid. Lo hizo en el «XTERRA Nouvelle Aquitane», Triatlón Cros de la compañía XTERRA en nuestro país vecino, Francia. En la prueba y en salida PRO también le acompañó el andaluz Andrés Carnevali, más apartado desde el pasado año del Triatlón de carretera para centrarse «en el barro».

El triunfo fue para el local Maxim Chané, actual campeón del mundo sub-23 de la disciplina y clasificado para el Mundial IM 70.3 en categoría PRO. En el podio le acompañaron otros dos franceses conocidos en el circuito XTERRA, «los Arturos»; con la segunda plaza para Arthur Serrieres y el bronce para Arthur Forissier. En 4ª y 5ª posición otros dos asiduos del XTERRA World Tour como Francois Carloni y Theo Dupras.

Rubén Ruzafa tuvo que conformarse con una 6ª plaza; un lugar donde no estamos acostumbrado a verlo pero donde le puso la propia carrera ayer ante varios de los mejores especialistas del mundo. Por su parte, el malagueño Andrés Carnevali, completó un fantástico TOP-10 PRO cruzando la línea de meta a 9 minutos de Ruzafa. Un buen test para ambos con el circuito XTERRA, por lo que parece, echando a andar y con varias citas claras en el horizonte.

Rubén Ruzafa: «La natación la he hecho en el segundo grupo, y en bici he remontado hasta la cabeza de carrera, pero mi cuerpo ha dicho basta y he tenido que poner un ritmo para acabar la carrera. He visto que tengo ritmo, pero me ha faltado aguantar. Espero dar un paso para Xterra Czech y Xterra Malta».

Andrés Carnevali: «Meta de mi primer #xterra @xterraeurope sin ningún incidente. Una prueba que empezaba bien encarrilada, pero se me ha hecho bola a partir de la mitad. Hay que seguir trabajando para lograr llegar a final de carrera con garantías».

Foto: Instagram @lizar07