Ruiz/Cendán y Francés/Hidalgo se proclaman campeones de España de Triatlón Inclusivo

Tras la disputa ayer del Campeonato de España élite de Triatlón Sprint, hoy ha sido el turno para la primera edición de un evento inclusivo bajo el nombre de Campeonato de España de Triatlón Inclusivo; que consiste en que un paratriatleta y un triatleta forman equipo y cada uno de ellos realiza un triatlon de distancia SuperSprint. Cabe destacar que compiten todas las categorías de Paratriatlón mezcladas sin distinción entre ellas para la clasificación final.

En la prueba femenina el triunfo fue a parar para el equipo formado por la paratriatleta Marta Francés y la triatleta Paula Hidalgo; quienes se hacían con una cómoda victoria por delante de la paratriatleta Andrea Miguélez, quien realizaba esta prueba con su madre, Laura Ranz. El podio lo completaba la paratriatleta Cristina Miranda con su compañera Natalia Manzano.

En la prueba masculina triunfo también muy cómodo para el paratriatleta Jairo Ruiz, quien contaría con la compañía como tándem de Andrés Cendán después de que Antonio Benito sufriera ayer una caída en bici que le ha impedido acompañar a Jairo en este nacional inclusivo. Se hacían con la victoria con casi 2′ de margen sobre Rafael Cabello y Adolfo Jiménez; siendo Jose Luis García ‘Jota’ y Daniel Múgica los encargados de completar el podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón