Rueda de prensa pre-Abu Dhabi. Stimpson, Noya y Mola nos hablan sobre el comienzo de las WTS 2017

Comienzan las Series mundiales ITU 2017 este fin de semana en Abu Dhabi, con lo que los mejores triatletas del mundo competirán en un nuevo circuito que se extenderá sobre el famoso circuito del gran premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi. El viernes será el turno de las mujeres, mientras que el sábado lo harán los hombres. Algunos de los favoritos, como Jodie Stimpson, Mario Mola y Javier Gómez Noya, hablaron en la conferencia de prensa de la ITU sobre sus sensaciones precarrera.

Jodie Stimpson

Sobre sus cambios…«Definitivamente hay algunos cambios para mí. Ha habido un cambio de entrenador y mucho que aprender en la formación de una manera completamente diferente. Realmente han sido cambios positivos, y estoy esperando con ansia esta carrera”.

En el nuevo circuito de Abu Dabi, y volver donde ganó el año pasado… «Como deportista me intento preparar lo mejor que puedo para cada carrera. Este nuevo circuito será sin duda una prueba realmente técnica en bicicleta».

En la decepción de no ir a Río…«Perderme los Juegos de Río fue decepcionante. Fue decepcionante porque estaba cerca como para estar en los Juegos Olímpicos, pero ahora lo estoy usando como una gran motivación; Helen Jenkins se lo merecía. Voy a tratar de clasificar para los Juegos de la Commonwealth el próximo año y también para Tokio 2020».

Mario Mola

Por la presión sobre él como dos veces campeón en Abu Dhabi… «Realmente no siento mucha presión, es más bien una motivación para seguir intentando hacer cosas como las he hecho en el pasado. Para mí es genial poder empezar la temporada aquí en Abu Dhabi. Es una temporada completamente nueva, con un montón de retos, y una motivación para tratar de hacer lo mismo este año».

Por haber comido demasiado tarta de cumpleaños últimamente…. «He estado comiendo mucho últimamente, pero por otro lado, estoy entrenando más para quemar esas calorías de más. Cuanto más se come, más se tiene que entrenar».

Javier Gómez Noya

En la emoción de volver a la máxima competición…«Estoy muy emocionado de volver a correr de nuevo una carrera ITU WTS”.

En su victoria en el IM 70.3 hace unas semanas…«Fue una buena manera de comenzar la temporada, una carrera totalmente diferente. No tenía nada que ver con esta carrera en Abu Dhabi, pero yo estoy muy feliz de ganar en Dubai, en un circuito que no era bueno para mí en absoluto, demasiado plano. Me ha costado un poco más en la bicicleta de contrarreloj, pero me encuentro bien y me las arreglé para conseguir la victoria. Después de eso he estado entrenando bien, ganando velocidad, ya que para esta carrera yo creo que voy a necesitarla. Me siento muy bien, estoy muy emocionado de estar de vuelta y vamos a ver lo que sucede este fin de semana».

En la forma en que hace frente a la vida con tantos viajes y entrenamientos… «Eso es algo en que no muchas personas piensan. La gente nos ve en las carreras en la televisión, pero hay mucho detrás de eso, una gran cantidad de entrenamiento, un montón de viajes… sólo hay que tratar de hacer todo lo mejor que se pueda. He estado haciendo esto durante muchos años y se aprende de la experiencia, y tratar de hacer los viajes un poco más cómodos, tratar de descansar un poco más, entrenar adecuadamente… no hay mucho secreto. Sólo tratar de cuidarse a sí mismo».