Los profesionales no están exentos de sufrir las imprudencias de los conductores y, ante un mayor número de horas de entrenamiento, más horas están expuestos ante los peligros existentes. La última víctima es el triatleta estadounidense Rudy von Berg, quien ha sido atropellado en uno de sus entrenamientos sobre la cabra en tierras francesas.
El múltiple vencedor de grandes citas internacionales de media y larga distancia, actualmente en el TOP-30 del ranking de la PTO, sufrió la imprudencia de un conductor que giró de manera repentina sin usar el intermitente, chocando bruscamente mientras iba acoplado en su cabra a pocos minutos de finalizar su entrenamiento. El golpe fue mayor al encontrarse cuesta abajo donde el propio Rudy asegura que iba a gran velocidad.
«Al principio sentí que estaba bien aunque un poco en shock, pero las radiografías en el hospital revelaron una fractura de clavícula y dedo. La bici también está completamente rota. Muy decepcionado con esto ya que no podré nadar o correr durante 6 semanas. Veré mañana si necesito cirugía», confesaba el triatleta americano.
¡Desde Objetivo Triatlón desearle una pronta recuperación!