Rubén Ruzafa vuelve al podio tras unas carreras complicadas

Tras unas primeras pruebas post covid complicadas fuera del podio, Rubén Ruzafa ha vuelto a sacar todo su potencial para ocupar el peldaño más alto del «XTERRA Molveno ShortTrack»; una prueba muy corta y explosiva con sólo 30 triatletas en ka línea de salida y con una bolsa de 10.000$ en premios.

Por la mañana, los participantes participaron en una carrera de clasificación para establecer su tiempo y puesto de salida para el evento principal de la tarde. Cada posición fue recompensada con una ventaja de tres segundos al principio. Ruzafa hizo el mejor tiempo clasificatorio por delante de rivales jóvenes y fuertes como Lukas Kocar, Arthur Serrieres, Francois Vie o Filippo Rinaldi.

En la prueba principal, Ruzafa salió 3º del segmento de 400 metros de natación con 20 segundos perdidos respecto a Kocar y Vie. Pero en la segunda vuelta de ciclismo ya los había dado caza a ambos y se iba en solitario a por el triunfo obteniendo una pequeña renta de los 7 kilómetros de ciclismo. En los 2,5 kilómetros finales de carrera a pie, Ruzafa no bajo el ritmo hasta levantar los brazos en meta.

“Soy una de las personas más viejas aquí, así que estoy muy feliz con esta victoria y feliz de terminar el año así. Trabajé mucho desde agosto y ahora veo que valió la pena, y este esfuerzo me ayudará a mantenerme motivado para 2021. Las carreras de ShortTrack son muy divertidas y agradables para mí porque vengo de la bicicleta de montaña, que es realmente el foco de estas”, declaró Ruzafa tras cruzar la línea de meta.