Rubén Ruzafa, subcampeón del mundo de Triatlón Cross

A las 15:40 se daba el pistoletazo de salida al campeonato del mundo de triatlón Cross masculino; en las frías aguas Del Río Lerez.

En la prueba masculina, como era de esperar, el leonés Kevin Viñuela se escapa en solitario y consigue abrir una amplia renta con el alemán Jens Roth; mientras por detrás se formaba un amplio pelotón perseguidor. Viñuela saltaba sobre su bicicleta con una ventaja de 50 segundos sobre todo el pelotón; mientras el favorito Ruzafa se dejaba poco más de minuto y medio. Sobre las dos ruedas, los especialistas ‘de las ruedas gordas’ comenzaban a remontar en las zonas técnicas. Ruzafa se ponía líder con Middaugh y Forisser a 19 segundos, mientras que Viñuela viajaba a 1 minuto. En los últimos kilómetros se formaba un cuarteto cabecero con Ruzafa, Forisser, Middaugh y Kocar.



Todo a decidir en el 7.000 final con este cuarteto aventajado. El francés Arthur Forisser demostraba no tener rival en el último segmento y vence la prueba con una gran autoridad. Rubén Ruzafa es 2º a 33 sg, mientras que el podio lo completa Lukas Kocar. Kevin Viñuela era 8º tras una gran remontada en la carrera a pie. Camilo Puertas es 33º, Iván Bravo 45º y Alberto Roldán DNF.