Rubén Ruzafa, subcampeón de Europa XTERRA

El XTERRA de la República Checa ha sido la prueba encargada de albergar el Campeonato de Europa de la franquicia, donde la gran mayoría de los ‘capos’ de la modalidad han estado presentes.

En la carrera masculina, Matteo Bozzato fue el primero en salir del agua, seguido por Maxim Chane junto con Ben Allen 27 segundos atrás. Un grupo grande que incluía a Ruben Ruzafa, Doug Hall, Brad Weiss, Butte, Tiago Maia y el favorito local Lukas Kocar, marchaba a 37  segundos, seguido de cerca por Serrieres. Sobre las dos ruedas, Ruzafa hacía de las suyas en un circuito muy técnico y se iba sólo. Weiss estaba reteniendo el segundo 35 segundos. En persecución quedaba el sudafricano Weiss, que perdía 1 minuto y medio en la T2; mientras Serrieres amenazaba ras él.

En la carrera a pie, Serrieres marcó un parcial demoledor, recortando a sus predecesores en cada kilómetro; hasta que en la mitad de la segunda y última vuelta superaba a Ruzafa y se marchaba en solitario hacia la meta, ganando así su primer título europeo. En el podio lo acompañaban Rubén Ruzafa, segundo, y Brad Weiss, tercero.