Rubén Ruzafa entre los favoritos en XTERRA Francia

Este fin de semana llega la 8ª parada del XTERRA European Tour, que tendrá lugar en las montañas Vosgues, al este de Francia.

En la carrera élite masculina, el actual campeón mundial XTERRA, el sudafricano Bradley Weiss, correrá en Europa por primera vez esta temporada. Su rival más fuerte será Rubén Ruzafa, vencedor de las últimas cuatro ediciones de XTERRA Francia. También estará presente el vigente campeón del mundo ITU de Triatlón Cross, el mexicano Francisco Serrano. Aunque estos tres anteriores son los favoritos, no lo tendrán nada fácil, pues otros como Arthur Forissier, Francois Carloni, Arthur Serrieres, Yeray Luxem o Ben Allen también se darán cita en la prueba francesa.

«La gran pregunta es si alguien puede vencer a Rubén Ruzafa. Este segmento de bicicleta de montaña es largo y duro, algo que se adapta perfectamente a él. Ha firmado los parciales de bicicleta más rápidos aquí cada uno de los últimos cuatro años. Sin embargo, este año la nueva generación de estrellas de XTERRA se ha fortalecido y hay que ver que son capaces de hacer los ‘Arthurs’, especialmente Forissier, quien realizó una gran carrera el pasado fin de semana en Suiza», ha comentado Nicolas Lebrun, director de XTERRA Europa.

En la carrera élite femenina, la dos veces campeona del mundo, la escocesa Lesley Paterson, verá qué puede hacer contra algunas de las mejores del continente, como la británica Brigitta Poor, que ya ha ganado cuatro pruebas este año. También estará la líder de la gira, la austriaca Carina Wasle, Helena Karaskova o la australiana Penny Slater.