Snowy Mountains, Australia, ha sido el escenario del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross 2016. Como ya anunciamos, el español Rubén Ruzafa y Flora Duffy, partían como clarísimos favoritos a la victoria, y así ha sido. La prueba se ha realizado sobre las distancias 1500-32,8-10
Rubén Ruzafa perdía algo más de un minuto en el segmento de natación, que recuperaría sobre las dos ruedas, dando caza a la cabeza de carrera y marchándose en solitario, demostrando así su gran fortaleza sobre este sector. Más de un minuto y medio de renta en la T2 que el español supo gestionar para alzarse con la victoria.
Así consigue Ruzafa su tercer mundial ITU de Triatlón Cross, que, sumados a sus tres mundiales XTERRA, le convierten, sin duda alguna, en una leyenda más del deporte de la trile disciplina.
En la categoría femenina, Flora Duffy se alza con el cetro mundial sin deja ninguna mínima posibilidad a sus rivales. Desde las primeras brazadas hasta línea de meta demostró no tener rival.