Rubén Ruzafa, Camilo Puertas y Laura Gómez; claras opciones de medallas en el Europeo de Triatlón Cross

El sábado arrancan los Campeonatos de Europa Multideporte en Targu Mures (Rumanía). La prueba de Triatlón Cross será la encargada de abrir la veda, con 3 representantes en categoría élite y 2 en Paratriatlón.

Élite

Rubén Ruzafa y Camilo Puertas serán nuestros dos hombres que estarán luchando por las medallas. Para Ruzafa sobra el decir los motivos por los que es favorito. Puertas, por su parte, llega en un gran estado de forma tras buenos resultados este año; con el oro en el Campeonato de España de la modalidad, aunque la mala suerte le acompañara en el Mundial de Pontevedra, privándolo de luchar por puestos de TOP-10. Tendrán duros rivales como Van Hemel, Serrieres, Daubord o Rinaldi; todos ellos TOP-10 mundial.En categoría femenina la catalana Laura Gómez parte con serias opciones de triunfo, quitándose así la espinita del Mundial, donde una caída en bicicleta la apartó de la lucha cuando se encontraba en posiciones de cabeza a escasos kilómetros de la T2. 



 

Paratriatlón

Baja participación en las diferentes categorías de paratriatlón en este europeo. En la categoría  PTS3 contaremos con Raúl Zambrana y con el incombustible Kini Carrasco, quienes se jugaran el oro y la plata al ser los únicos contendientes de la categoría.

Foto: @libertfortuny

 



 

Israel Sharón González Pavón