Rubén Ruzafa arrasa en China a 1 mes del Mundial XTERRA

Rubén Ruzafa sigue demostrando continuar en lo más alto del Mundo en el ‘Triatlón de barro’ y se lleva esta madrugada el XTERRA China.

El australiano Ben Allen fue el primero en salir del agua en 19:42, con los franceses Brice Daubord y Maxim Chane y Ruzafa a sólo unos segundos. La buena natación de Ruzafa hacía presagiar el devenir de la prueba. Sobre las dos ruedas Ruzafa continuó su marcha en solitario para llegar a la T2 con la prueba en el bolsillo; y, no obstante, marcó también el mejor parcial en la carrera a pie. Con 2h20min Rubén Ruzafa levantó la cinta de meta consiguiendo un oro más en su abultado palmarés. Segundo era Brice Daubord a 4 minutos, mientras que el podio lo completaba Maxim Chane a 7 minutos. También otro español, David Escolar, finalizaba en una brillante 5ª posición.

«No esperaba esta actuación. Los nadadores rápidos no presionaron demasiado así que pude quedarme con ellos. En la bicicleta, intenté irme y hacer algo de tiempo y finalmente llegué a la transición con dos minutos de renta. Se que Daubord es un buen corredor, pero yo seguí tirando. Cruzar la línea con una ventaja de más de cuatro minutos fue genial. Esta ha sido una buena prueba para mí y me da confianza de cara al Campeonato Mundial XTERRA en Maui del próximo mes», declaró Ruzafa en línea de meta.