Rubén Ceballos y Rocío Velasco se llevan el circuito provincial de Burgos de Duatlón

El pasado viernes, 4 de noviembre, se hicieron entregas de los premios de Duatlón del Circuito de la Diputación Provincial de Burgos. Para poder puntuar en el ranking, los duatletas tendrían que completar un mínimo de tres pruebas de las cuatro que formaban dicho circuito. Fuentemolinos, Villasandino, Pedrosa y Sasamón serían las localidades anfitrionas del conjunto de pruebas que darían al vencedor y vencedora del mismo. 12 hombres y tan sólo una mujer han sido los que han puntuado en este ranking, al ser los únicos en participar en un mínimo de tres competiciones.

En el ranking masculino, el local Rubén Ceballos se ha impuesto tras participar en las 4 pruebas. Una victoria, dos segundos puestos y una 5ª posición le han otorgado el oro. Premio a una gran regularidad demostrada este año, tanto en pruebas de este circuito como fuera de él. En segunda posición, Efrén Carazo. Este joven duatleta logró también puntuar en las cuatro pruebas, así como vencer en Villasandino. Ha demostrado su gran fortaleza sobre los pedales. De mejorar su carrera a pie de cara a 2017, un nombre que puede sonar fuerte. El bronce ha sido para Álvaro López, consiguiendo puntuar también en todas las pruebas del circuito y con buena regularidad.

El ranking femenino es para Rocío Velasco, con tan sólo una participante consiguiendo puntuar en el mínimo de tres pruebas exigido. Victoria en Sasamón, 3ª en Villasandino y 8ª en Pedrosa del Príncipe. Esperemos ver un 2017 con más participación femenina.