Romo, Forqués, Tous y Sánchez; a escena en la Copa del Mundo de Astana

Hoy se disputa una edición más de la Copa del Mundo de Nur-Sultán, Astana (Kazajistán), donde tendremos representación masculina y femenina. Habrá que esperar a mañana para ver la decisión final, aunque todo apunta a que se reconvertirá a Duatlón por la mala calidad del agua; al igual que en las WTS de Relevos Mixtos de Nottingham.

En la prueba masculina contaremos con los jóvenes Javier Romo Romaric Forqués, que será para ellos el debut en una Copa del Mundo, ambos a sus 20 años; y todo lo que sea sumar experiencia internacional a nivel absoluto será un buen resultado para ellos. El estadounidense Matthew McElroy es el gran favorito, viniendo de hacer la mejor carrera de su vida con una plata en la WTS Leeds. Otros como Márk Dévay, Matthew Hauser, Sylvain Fidelance, Wian Sullwald, Gordon Benson o Lasse Luhrs pondrán nivel a la prueba.



 

En la competición femenina estarán en liza Xisca Tous y Marta Sánchez, plata y bronce, respectivamente, el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Sprint. Continuarán su andanza internacional tratando de sumar puntos para escalar en el ranking internacional y tener posibilidades de acudir a alguna WTS pronto. La austríaca Lisa Perterer, inmersa en su mejor temporada, es la gran favorita.