ROKA se convierte en la marca de neoprenos oficial de IRONMAN

IRONMAN anunció una asociación mundial de varios años que amplía su relación con ROKA, una marca multideportiva con sede en Austin. Esta nueva asociación convierte a ROKA en la marca de Neoprenos Oficial y en el Patrocinador de la Natación en IRONMAN®, en el Campeonato del Mundo IRONMAN y en los eventos del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3®. La pasada semana también se anunció que VENTUM sería el patrocinador de ciclismo de IRONMAN…
 
La asociación entre IRONMAN y ROKA fomentará una relación que comenzó en 2014. Además de trabajar en una mayor presencia física en los eventos IRONMAN en todo el mundo, ROKA e IRONMAN están colaborando en el diseño y producción de los productos de natación para el Campeonato del Mundo IRONMAN de este octubre, que conmemorarán el 40º Aniversario de IRONMAN.
 
«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con IRONMAN», dijo el consejero delegado y cofundador de ROKA, Rob Canales. «IRONMAN es el mejor del mundo en proporcionar la mejor experiencia en las carreras, y ROKA es el mejor del mundo en apoyar a esos atletas con productos técnicos que satisfagan las demandas del día D. Estamos entusiasmados en colaborar con IRONMAN en nuevos productos y servicios y de hacer llegar nuestros productos a más atletas de todo el mundo».
 
En los últimos seis años, ROKA ha diseñado los trajes de neopreno, gafas y ropa de competición de alto rendimiento más avanzados del mundo, que han sido usados ​​en numerosos títulos mundiales y más de 50 IRONMAN e IRONMAN 70.3 ganados por los mejores triatletas del mundo. Javier Gómez Noya, Lucy Charles, Tim Reed, Melissa Hauschildt, Luke McKenzie, Meredith Kessler, Linsey Corbin, Jesse Thomas, entre otros. Con esta nueva asociación, los atletas IRONMAN podrán probar la innovadora tecnología de ROKA antes de comprarla en cada evento IRONMAN en el IRONMAN Village y tener acceso exclusivo a nuevos productos durante el período previo a sus carreras.
 
«Primero probé el traje de neopreno Maverick de ROKA y el traje de baño Viper en 2014 y he estado usando ambos desde entonces, sin embargo, los productos a veces han sido difíciles de encontrar fuera de los EE. UU.», dijo Javier Gómez Noya, dos veces campeón del mundo IRONMAN 70.3 que divide su tiempo entre España y Nueva Zelanda. «Con esta asociación, los atletas IRONMAN de todo el mundo ahora tendrán acceso a la tecnología de punta, que ha sido mi arma secreta durante los últimos cuatro años».
 
A solo seis años de sus humildes comienzos en un garaje en Austin, ROKA ha crecido hasta convertirse en la opción de traje de baño y neopreno de innumerables triatletas y cientos de equipos en todo el mundo, y su atuendo Viper ha contado con la confianza de más atletas en el Campeonato del Mundo IRONMAN, que cualquier otra marca por varios años consecutivos.
 
«ROKA encarna el espíritu de innovación e ingenio que se alinea perfectamente con las necesidades de nuestros atletas», dijo Matthieu Van Veen Director de Ingresos de IRONMAN. «Estamos deseando expandir esta asociación para cubrir todos nuestros eventos a nivel mundial y llevar los productos de ROKA a nuestros atletas de todo el mundo».
 
En 2018, ROKA tendrá presencia en las series IRONMAN® e IRONMAN 70.3®, incluidas 40 carreras en Norteamérica, 32 en Europa y 13 en Oceanía, así como el Campeonato del Mundo IRONMAN y el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.