Roger Serrano, 4º en XTERRA Chipre en su tercera prueba consecutiva

Roger Serrano se ha alzado con una medalla de chocolate en el XTERRA Grecia, una prueba fija de su calendario con la que ya cuenta con 4 podios (dos segundos y 2 victorias). Este sería su tercer XTERRA consecutivo, tras vencer en Malta y Chipre.

El día anterior, pese a tener buenas sensaciones, vaticinó lo ocurrido durante la carrera: “Mañana toca cerrar este primer periodo de la temporada en Grecia. Será el quinto año consecutivo corriendo por tierras helenas. A grandes rasgos no puedo pedir nada para mañana. Gané en Malta con una caída muy sucia. Gané la semana siguiente en Chipre con 4 días de fiebre y sin dormir bien, un viaje de 12 horas y sin tocar el agua. El día de viajar me levantaba sin haber decidido aún si ir a por el avión, y 48hr antes de la carrera no sabia si las heridas me permitirian tomar la salida. Hoy estoy en perfectas condiciones, con ganas de abrir ese punto de gas que creo que tengo y que aún no he podido sacar dadas las circunstancias. Pasarán factura estas dos últimas semanas? No lo se. Solo quiero oír la bozina y terminar con la duda”.

De nuevo Roger ha liderado la natación y ha estado delante en el sector ciclista, pero en la carrera a pie se ha acabado el gas. “Roger está cansado. Buena táctica, pero se fue al garete al perder toda la ventaja entrando en la transición entre 50.000 turistas. Algún que otro dolor estomacal que no me ha dejado exprimirme corriendo. No se puede ganar todo y menos cuando compites contra profesionales que vienen frescos. ¡Contento y preparado para descansar unos días”, comentaba Serrano tras finalizar la prueba.

El triunfo ha sido para el francés Arthur Forissier, seguido de Marcello Ugazio y de Arthur Serrieres.