Rocío Molas y Camilo Puertas, campeones de Andalucía de Triatlón Olímpico

Este pasado domingo se celebraba el XIV Triatlón Ciudad de Almería, edición que fue Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, además de suponer la primera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2019 en distancia Olímpica.

La prueba, disputada en distancia Olímpica, arrancó a las 9:15 AM con la categoría femenina. La ganadora fue Rocío Molas (Isbilya – Sloppy Joe´s) que, tras completar en tercera posición tanto el segmento de natación como el segmento de bicicleta, finalizaba el segmento de carrera a pie en primer lugar en un tiempo de 02:27:05. La segunda posición femenina fue para Gloria Elisa Martínez (Arcade Inforhouse Santiago), quien hacía el mejor tiempo en el segmento de bicicleta, y llegaba finalmente a meta 1 minuto y 36 segundos después que Rocío. El bronce fue para la fémina Irene Cabrera (ANB Triathlon Team Portugalete), primera en salir del agua, y tercera en cruzar meta en 02:31:11. A las 11 AM comenzó la categoría masculina. Camilo Puertas(ANB Triathlon Team Portugalete) se subió a lo más alto del podio después de completar los tres segmentos de la prueba en un tiempo final de 02:07:31. Muy de cerca le seguía Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s), que pese a hacer mejor tiempo que Camilo en el segmento de carrera a pie, se tenía que conformar con la plata en un tiempo de 02:08:02. La tercera posición fue para Alejandro Cañas(Arcade Inforhouse Santiago), quien salía del agua una posición por delante de Camilo, se colgaba finalmente el bronce tras terminar la prueba en 02:10:01.



 

En cuanto a la Clasificación por Equipos, el C.D. Galosport fue el club femenino que mejor tiempo hizo, 08:20:42, siendo Raquel Úbeda su mejor triatleta. En segunda posición quedó el TT – Hortícola Iliturgitana con un tiempo acumulado de 08:50:49. En cuanto a equipos masculinos, el Isbilya – Sloppy Joe´s fue el mejor club de este Campeonato con un tiempo final de 06:41:05,  en que Samer Ali-Saad fue el triatleta que más destacó. Con 6 minutos y 13 segundos de diferencia, el club Adsevilla se hizo con la plata. Mientras que los chicos del C.D. Galosport, muy de cerca, se tenían que conformar con el bronce después de conseguir un tiempo acumulado de 06:47:34.

Fuente: Federación andaluza de Triatlón