Roberto Sánchez Mantecón, un 4º en Karlovy Vary que le asciende 13 puestos en el ranking olímpico

La Copa del Mundo de Karlovy Vary ha sido la gran cita internacional del fin de semana en corta distancia. Otra ‘World Cup’ en pleno descanso WTS que es otra gran oportunidad para muchos triatletas de continuar cogiendo puntos para el ranking olímpico ante la ausencia de los principales nombres que tienen prácticamente asegurada su clasificación y se centran en los entrenamientos de cara al fin de año WTS.

El mejor resultado para nuestra TriArmada en Karlovy Vary nos vino de la mano de Roberto Sánchez Mantecón, quien se hacía con una 4ª posición tras realizar una gran remontada en la carrera a pie. Era el joven húngaro Csongor Lehmann el hombre que vencía la prueba con solvencia tras ser el más regular del día con el mejor parcial a pie. Segundo era el estadounidense Matthew McElroy mientras el podio lo completaba el alemán Lasse Luhrs.

Por su parte, el valenciano se hacía con la medalla de chocolate a 20″ del podio; hito que le hace ascender 13 puestos en el ranking olímpico para situarse en el 22º puesto como tercer español tras Antonio Serrat y Genis Grau. En su camino hacia la lucha olímpica, participará este mismo mes en el MD de Challenge San Remo. El siguiente español en meta fue Alberto González en el puesto 12º, realizando otra carrera regular para él y ascendiendo 8 puestos en el ranking olímpico para meterse en puestos de TOP-30. Por su parte, Ángel Sánchez fue 27º y Jordi García 43º.

ANNA GODOY FUE LA MEJOR ESPAÑOLA EN LA PRUEBA FEMENINA

En féminas, triunfo para la francesa Leonie Periault con 40″ de renta sobre la joven italiana Bianca Seregni, quien consigue su segundo podio en copa del mundo. El podio lo completó Summer Rappaport. La mejor española del día fue Anna Godoy, en el puesto 14º, a más de 3′ de la vencedora. También presencia de Xisca Tous con un 16º puesto que la brinda confianza tras muchas pruebas internacionales con mucha regularidad. Por su parte, Noelia Juan fue 28ª mientras Sofía Aguayo no pudo finalizar la prueba a causa de una caída en bicicleta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

📸@vivianes_logbooklet / @bettinphotography