Roberto Sánchez Mantecón, TOP-5 en Challenge San Remo

Esta mañana se ha celebrado en la localidad italiana de San Remo la edición inaugural de su prueba Challenge; haciéndolo coincidir con un importante día para Italia donde en la jornada de hoy se están celebrando también sus elecciones generales. 

En la natación era el español Pablo Dapena el que lideraba el segmento con los grandes favoritos a poco más de 30″ entre los que se encontraba otra de nuestras grandes bazas, Roberto Sánchez Mantecón, mientras el siguiente grupo se situaba estirado a más de 2′ de cabeza. En el ciclismo se formaba un grupo delantero de unas 10 unidades entre los que iban los dos españoles y donde el extremeño Alberto Casillas (corriendo bajo bandera lituana) era el principal perseguidor haciendo una muy buena carrera y acercándose poco a poco a los puestos de honor.

Las cosas cambiarían en el último tramo de ciclismo donde se enfrentaban a una bajada técnica donde Dapena se retiraba por problemas mecánicos en su bicicleta con Viain liderando la prueba tratando de buscar la escapada junto con Mennensson, quien se pegaba a él para acompañarlo hasta la T2 mientras Mantecón se quedaba en el vagón perseguidor. 

En la media maratón final se vivieron varios altibajos de remontadas y ‘bajones’ donde Gregory Barnaby fue el atleta más sólido para vencer la prueba con 4h11’59». Segundo es William Mennesson mientras el podio lo cierra un Simon Viain que iba desfalleciendo con el paso de cada kilometro pero quien pudo aguantar la plaza de podio. Cuarto es Jon Saeveras mientras que el TOP-5 lo cierra nuestro Roberto Sánchez Mantecón tras no poder remontar a pie acusado de la fatiga arrastrada durante toda la prueba. Grandísima carrera de Alberto Casillas, 7º en meta a sólo 1′ de Mantecón. Por su parte, Joan Colino es 14º a 15′ de los españoles.

En la prueba femenina el podio ha sido para Giorgia Priarone, Emma Bilham y Justine Guerard.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón